CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Las CRT siguen sus preparativos en la pista de Jerez

martes, 21 de febrero de 2012

Las CRT siguen sus preparativos en la pista de Jerez

Los nuevos prototipos CRT han iniciado hoy un nuevo ensayo en el circuito andaluz para preparar su debut en el Campeonato de MotoGP™ 2012. La cita ha supuesto el estreno del italiano Danilo Petrucci (Ioda Racing Project)

Las nuevas CRT (Claiming Rule Team) incluidas en la categoría de MotoGP han iniciado este lunes un nuevo ensayo de tres días en el circuito de Jerez de la Frontera en preparación de su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2012.

Si en el reciente test celebrado a final de enero en el trazado de Valencia se estrenaron las ART de Aleix Espargaró y Randy De Puniet (Power Electronics Aspar Team) y la pilotada por Mattia Pasini (Speed Master), esta nueva cita reúne además al italiano Danilo Petrucci (Ioda Racing) y al británico James Ellison, quien a partir del martes completará sus primeros kilómetros con el prototipo ART de la escudería Paul Bird Racing.

En las filas de Aspar, sus pilotos Randy De Puniet y Aleix Espargaró han aprovechado las buenas condiciones reinantes hoy en la pista andaluza para trabajar en varios frentes. La escudería cuenta aquí con nuevo chasis y basculante y prueba por primera vez los discos de frenos de carbono. Al igual que los otros pilotos CRT del test, también ha montado unos nuevos neumáticos blandos que Bridgestone ha fabricado pensando en los fines de semana de competición.

El francés se ha centrado especialmente en las suspensiones y la electrónica, dos aspectos que quiere mejorar para conseguir una moto más manejable. Aunque en líneas generales ha sido un día productivo para el galo, ya que ha completado 58 vueltas y registrado un mejor tiempo en 1.41.60, se ha mostrado ligeramente decepcionado al no igualar sus tiempos del pasado mes de noviembre.

"Ha sido un día en el que se han probado muchas cosas. Hemos trabajado en las suspensiones y también en la parte electrónica. Estoy un poco contrariado porque no he girado tan rápido como en noviembre, cuando estuvimos aquí entrenando. La moto es nueva y el resto también, hay que acostumbrarse" ha valorado De Puniet. "Por un lado me hubiera gustado girar más rápido, por otro estoy tranquilo porque todavía nos quedan dos días enteros para trabajar. Esta tarde analizaremos la información extraída en este primer día de pruebas, para ver qué podemos mejorar de cara a mañana".

Su compañero Espargaró no ha vivido hoy su mejor día de ensayos. Aquejado de fiebre y síntomas gripales, ha trabajado toda la jornada estoicamente, pero finalmente decidía concluir la jornada antes de tiempo para reponerse y volver más mañana en mejores condiciones. El de Granollers ha dejado un mejor registro de 1.42.6 tras 47 vueltas.

Mattia Pasini (Speed Master), quien esta temporada correrá con el dorsal 54 – aunque hoy todavía no se ha podido ver en el carenado negro de su ART- ha firmado un mejor crono de 1.43.2 tras sumar 38 giros.

Por su parte, Danilo Petrucci se ha estrenado al manillar del prototipo Ioda. El italiano ha completado 18 vueltas con el chasis ART y otras 25 vueltas con el chasis Ioda, con el que ha firmado un mejor crono de 1.43.3.

Junto a las CRT, también participa en este ensayo el equipo de pruebas oficial de Ducati con su piloto Franco Battaini, que ha completado hoy 57 vueltas (la escudería no ha facilitado tiempos). En la jornada de mañana, Héctor Barberá (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se unirán al piloto italiano y rodarán con sus respectivas Desmosedici GP12 satélite.

En esta cita están ausentes el italiano Michele Pirro, que estrenará la CRT del Gresini Racing en el test programado en el Circuito de Motorland Aragón del 8 al 10 de marzo, ni las BQR del Avintia Racing, que seguirán su calendario de entrenamientos en el test de Sepang que se celebrará la próxima semana.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario