CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Corti y Nakagami mandan en Moto2; Kent en Moto3

domingo, 19 de febrero de 2012

Corti y Nakagami mandan en Moto2; Kent en Moto3

Pol Espargaró (Pons Racing) fue, de nuevo, el mejor español de la categoría con el cuarto mejor tiempo (1:42.4)


El italiano Claudio Corti y el japonés Takaaki Nakagami, en Moto2, han sido hoy los más rápidos en Jerez en el último día de entrenamientos de pretemporada para el Mundial, al firmar el mismo mejor tiempo, mientras que el británico Danny Kent volvió a marcar el mejor registro en Moto3.

Corti y Nakagami, ambos del Italtrans Racing Team, hicieron el mejor crono de la jornada con un registro similar de 1:42.2, seguidos del suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock), con 1:42.4, en tanto que Pol Espargaró (Pons Racing) fue, de nuevo, el mejor español de la categoría con el cuarto mejor tiempo (1:42.4).

En la clase pequeña de Moto3, nueva categoría que sustituye a la de 125 c.c. de dos tiempos, el más rápido volvió a ser el británico Danny Kent (Red Bull KTM Ajo), con 1:47.1, al igual que en las dos primeras jornadas de estos ensayos en el circuito jerezano.

Además, de nuevo le siguió con el segundo mejor registro el español Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3), con 1:47.5, precedido en este caso por el piloto gaditano Alberto Moncayo (Aspar Team), con un tiempo de 1:47.9 y ya completamente recuperado de su caída de ayer, que le obligó a parar el entrenamiento.

Su compañero en el equipo Aspar Héctor Faubel acabó quinto, con un tiempo de 1:48.4. En una jornada con sol y buena temperatura, a diferencia de ayer viernes, este último día de entrenamientos en Jerez también estuvo marcado, como en el anterior, por las numerosas caídas que hubo.

Las más graves las protagonizaron en Moto3 el italiano Alessandro Tonucci (Team Italia FMI) y el suizo Giulian Pedone (Ambrogio Next Racing), que sufrieron sendas fracturas de peroné y de muñeca, respectivamente.

También se fueron al suelo en Moto2, sin consecuencias, el alemán Max Nuckirchner, los españoles Ángel Rodríguez y Pol Espargaró, el japonés Yuki Takahashi, el australiano Damian Cudlin, los italianos Claudio Corti y Alex de Angelis, y el suizo Marco Colandrea.

En la categoría de Moto3 también sufrieron caídas Luis Salom, Kenta Fuji, Niccolo Antonelli y Jakub Kornfeil. Los entrenamientos de motos mundialistas en Jerez se retomarán la próxima semana, desde el lunes hasta el miércoles, cuando el trazado jerezano acogerá a varias escuderías de MotoGP, de las denominadas CRT, que compartirán pista con la escuadra Ducati.


Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario