CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Los pilotos del Bankia Aspar, entre los hombres fuertes de Moto3™

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los pilotos del Bankia Aspar, entre los hombres fuertes de Moto3™

Alberto Moncayo y Héctor Faubel mostraron una notable progresión en los tres días de ensayos disputados la semana pasada en Jerez

Los equipos de Moto3 recogieron mucha información en los tres días de entrenamiento que concluyeron el sábado en Jerez. Las escuderías seguirán trabajando ahora internamente, ya que la próxima vez que los contendientes de la categoría vuelvan a verse las caras será para el test definitivo, el denominado GP cero, programado para los próximos 19,20 y 21de marzo en el mismo trazado andaluz.
El sábado, Alberto Moncayo pudo desarrollar su jornada con total normalidad después del susto sufrido en la sesión anterior. El gaditano apenas notó su ausencia del viernes, ya que desde su entrada en pista rodaba en tiempos parecidos a los del primer día. A mediodía realizó una pequeña modificación de chasis que le permitió sobrepasar la barrera de 1.48. y se confirmaba nuevamente como uno de los pilotos más rápidos de Moto3™
Su compañero Héctor Faubel también se confirmaba como uno de los pilotos a batir en la nueva categoría del Mundial pese a que un problema mecánico le obligó a cambiar sus planes cuando tenía todo dispuesto para atacar al cronómetro. Aun así el de Llíria se confesaba satisfecho por su trabajo en esta segunda cita.
Alberto Moncayo 1.47.90 (52 vueltas):
"Parece que está todo en su sitio después de la caída de ayer. He tenido un pequeño dolor de cabeza pero no me ha impedido rodar y recuperar el tiempo perdido. Todavía nos quedan muchas cosas por probar pero creo que en este test se ha dado un gran paso adelante. Independientemente del tiempo, que lo considero bueno, estoy muy satisfecho del ritmo que se ha conseguido con neumáticos de carrera. Estoy muy feliz porque hemos recuperado el tiempo perdido y creo que estamos teniendo una progresión fantástica, espero que sigamos así en el próximo test de marzo".
Héctor Faubel 1.48.40 (58 vueltas):
"Me siento un poco contrariado porque hoy no hemos podido probar todo lo que queríamos. En líneas generales la jornada ha ido bien, pero cuando nos disponíamos a aprovechar el mejor turno del día, hemos tenido un inconveniente con la cadena que ha trastocado nuestros planes. Luego hemos podido volver a pista, pero el asfalto ya había perdido temperatura".
"Quiero pensar en positivo, y es que estos dos días las cosas nos han ido muy bien, se ha probado todo lo que queríamos, y hemos visto que esta moto evoluciona de un entrenamiento a otro. Ahora sólo nos resta analizar toda la información que tenemos y pensar que en el próximo test de marzo estaremos nuevamente al máximo nivel. Siento que tenemos mucho margen de mejora, tanto a nivel de chasis como de motor, así que me quedo muy tranquilo".

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario