CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Zarco adapta su pilotaje a las exigencias de Moto2™

martes, 21 de febrero de 2012

Zarco adapta su pilotaje a las exigencias de Moto2™

Los dos pilotos de la estructura JIR Moto2™ concluyeron el test de Jerez con buenas impresiones. El subcampeón de 125cc de 2011, Johann Zarco, mejora progresivamente a lo largo de las tres sesiones de trabajo tras analizar y modificar su estilo de conducción


Johann Zarco y Eric Granado dedicaron los ensayos en el circuito español a buscar inicialmente una configuración de base en sus respectivas monturas y, desde el segundo día, en encontrar los automatismos para exprimir la velocidad de sus Moto2. El resultado pudo constatarse el tercer día, cuando los dos pilotos pusieron en práctica los datos analizados en las tandas precedentes.

Johann Zarco:
"Después del primer test, en Valencia, estaba un poco preocupado porque no pude mejorar mis tiempos durante los tres días. En Jerez reanudamos el trabajo analizando los datos de telemetría, y me he centrado en el estilo de pilotaje, con esta información y el apoyo del equipo, que me ha seguido en la pista, me he dado cuenta de que para ser rápido con la Moto2 hay que correr de una manera muy diferente a 125cc, y vuelta tras vuelta he intentado encontrar la confianza, adecuándome con pequeños cambios que al final del día me han permitido conseguir un buen “feeling”. He empezado a divertirme y a encontrar los automatismos para ser veloz”.

Eric Granado:
"Estoy muy contento con estos tres días de ensayos, no pensaba que se podía pilotar una moto así. El último día empecé a entender cómo deslizarse con el tren trasero y a gestionar la entrada en curva con el embrague y el freno motor, todavía tengo que perfeccionar mi técnica y por esto no me he fijado en los tiempos, primero tengo que entender las reacciones de la MotoBi. También es mi primera vez con un motor de cuatro tiempos, en esto como en el resto ha sido muy útil el asesoramiento del equipo, me ha ayudado a dar un gran paso hacia adelante. Por ahora todo me parece como un sueño…"

La siguiente cita preparatoria del equipo para la temporada 2012 será en el circuito de Albacete, en dos jornadas de pruebas programadas los próximos 28 y 29 de febrero.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario