CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Bautista, a Catar para luchar con los mejores

jueves, 5 de abril de 2012

Bautista, a Catar para luchar con los mejores

El piloto del San Carlo Honda Gresini afronta la primera carrera del curso 2012 con la esperanza de entrar en la pelea con el grupo de delante en un circuito de su agrado

Álvaro Bautista llega al GP inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2012 con la esperanza de pelear en igualdad de condiciones con los hombres más destacados de la categoría. Todo está listo en la estructura italiana después de los intensos ensayos realizados en invierno en la pista de Sepang y, más recientemente, en Jerez de la Frontera. Al piloto manchego le falta muy poco para estar en completa sintonía con su Honda RC213V y para poder luchar por las primeras posiciones de MotoGP.
El ritmo de carrera de Bautista es uno de los mejores del grupo y con algunos ajustes finales que le aporten una todavía mayor confianza sobre su montura, espera ser uno de los protagonistas de la temporada que está a punto de comenzar. Mayores dificultades tiene todavía su compañero Michele Pirro, al manillar de una CRT con mucho recorrido por delante en su evolución.
La FTR con motor Honda CBR 1000R solo ha salido a pista tres veces y hace solo 15 días de la primera. La moto acusa por tanto los lógicos problemas de esta fase inicial de desarrollo a pesar de haber mostrado un buen potencial.

Álvaro Bautista:

"Por fin saldremos a la pista para la primera carrera después de los tres tests invernales en Sepang y Jerez. Tengo muchas ganas de correr, las pruebas son muy estresantes, con salidas y entradas constantes al box y las jornadas se hacen interminables. Ahora necesitamos algo más acción para plantar cara a los otros pilotos se necesita la adrenalina que sólo da el clima de intensa competición”.
”Será mi primera experiencia de carrera con el equipo San Carlo Honda Gresini y esto me estimula porque estoy trabajando muy bien con ellos y he encontrado la sinergia necesaria para poder exprimir todo mi potencial en Catar. El circuito de Losail me gusta, es un trazado muy rápido, con una buena recta. No me entusiasma correr de noche. La pista está muy bien iluminada, pero hay una diferencia significativa con la luz del día. Por otra parte, hay siempre una humedad que hace que el asfalto esté resbaladizo. Este año se adelanta la salida, pero me temo que este problema no desaparecerá. En cualquier caso, el ambiente es fascinante y contamos con una moto una para hacerlo bien, haremos todo lo posible para lograr un buen resultado".

Michele Pirro:

"Estoy impaciente ante este reto que me entusiasma. Soy consciente de no tener los medios para competir con los mejores de la categoría, pero voy a poner todo de mi parte para estar entre los protagonistas de la CRT. Por desgracia vamos a Catar con sólo 500 kms. de experiencia con nuestra moto, que es completamente nueva, y sabemos por tanto que nos enfrentamos a un montón de trabajo, pero también creemos que el potencial está ahí y vamos a tratar de ser competitivos ya en Catar. El equipo está trabajando muy duro, con una gran entusiasmo, estoy en perfecta sintonía con ellos y estoy seguro que vamos a dar un gran paso adelante en comparación con el Test en Jerez”.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario