CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Habrá lío por el neumático delantero

sábado, 24 de marzo de 2012

Habrá lío por el neumático delantero

Stoner paró ayer el cronómetro en 1:39.146, lo que le dejó a sólo cuatro décimas de su pole 2011. Un gran tiempo para empezar conseguido a media hora del final, con la pista más fría y bastante viento, que apeaba a Lorenzo de la cima. El español se quedó a 273 milésimas, pero satisfecho con su trabajo: "No sé quién ganaría si la carrera fuese mañana, pero sí que creo que tengo un ritmo un poco mejor que el de Stoner".

Con el australiano pueden llegar las diferencias en breve, por culpa de la elección del neumático delantero. Bridgestone ha dado a probar a los pilotos dos opciones y fabricará la que más guste de manera general. La que prefiere Lorenzo y "el 95% de los pilotos", según Espargaró, se denomina 21 y es la que cuenta con una carcasa más blanda que, para Lorenzo, "permite frenar más fuerte, en menos tiempo y con más estabilidad", y eso es justo lo contrario de lo que opina Stoner, que prefiere el 24, de carcasa más dura. Pedrosa, que fue tercero, aún no se define, porque necesita "probar más". Y mientras tanto, Capirossi, nuevo asesor para la seguridad del Mundial, va poniendo en una lista las preferencias, además de apretar a Bridgestone al máximo.

Por otra parte, para Ducati el primer día de Jerez se pareció más al segundo test de Sepang que al primero, y Rossi lamentaba "problemas para hacer girar la moto en las curvas, sobre todo en las rápidas".


Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario