CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Campeones del mundo de moto se dan cita en el porrat de Beniopa

miércoles, 11 de enero de 2012

Campeones del mundo de moto se dan cita en el porrat de Beniopa

Oliva celebra la festividad de Sant Antoni con las tradicionales 'calderes' y la bendición de animales

Campeones del mundo y de España de motociclismo se darán cita el sábado en la VI Concentració y III Exhibició de Motos Clàssiques del Porrat de Beniopa que Gandia acoge este fin de semana. Pier Paolo Bianchi, campeón del mundo en el 76, 77 y 80; Jorge Martínez 'Aspar', campeón de España y del mundo en el 86, 87 y 88; Champi Herrero, campeón del mundo en el 89; Julián Miralles, campeón de España en 1987 y César Gracia campeón de España en el 60, 61 y 64, entre otros.

La exhibición de motos clásicas de este año por parte de Moto Club Gandia será Memorial Ramón Barón Jr. y habrá también una exhibición de minimotos para niños de cuatro a seis años, según anunció ayer el presidente de Moto Club Gandia, Joan Gadea.

Estos eventos deportivos se enmarcan en la programación del porrat de Beniopa, que además contará con actuaciones musicales, atracciones de feria, la bendición de los animales y la hoguera de Sant Antoni, una exhibición de motos clásicas y otra de caballos, el reparto de buñuelos y mistela y el tradicional mercado medieval, que este año será típicamente valenciano. Entre los conciertos destaca el de Pep Gimeno Botifarra el domingo.
La ubicación será la misma que el año pasado, de manera que el porrat ocupará las calles calles Meravelles, Llarguer, Molló, Parpalló y plaza dels Llauradors. Como novedad, las actuaciones nocturnas se trasladarán a el local de la calle Sant Antoni, ya que este año, para ahorrar gastosm, se ha prescindido de la carpa que se montaba cada año. «Que el gasto sea menor no incide negativamente en la organización del porrat» afirmó el presidente de la Junta de Distrito, Toni Abad.

Pero no será el único porrat de la Safor este fin de semana. La festividad de San Antoni también se celebrará en oliva con las tradicionales Calderes en la plaça de Sant Roc, la bendición de animales y el mercado medieval.

Mercado medieval

La inauguración de las jornadas será el viernes a las 19 horas. La alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, y otros miembros de la corporación municipal recorrerán el mercado y el porrat en la Cercavila d'Inauguració. Los actores del mercado medieval leerán el pregón y se abrirá así las atracciones, talleres y juegos infantiles hasta las 22 horas.

El sábado 14 de enero cuando se preparen las tradicionales Calderes de Sant Antoni, que se celebraban antiguamente en Oliva para dar de comer a los pobres. Se cocinaba arroz caldoso en un as calderas grandes en el barrio del Raval-Gerreria. Los festeros de la calle Sant Vicent y otras personas del Raval recuperaron esta tradición.

A partir del sábado el horario del porrat será de 11 a 14.30 y de 17 a 23 horas. Tanto el sábado como el domingo, a las 12.30 horas actuará el Grup de Danses Raval i Vila y a las 14 horas habrá comida popular.
El martes 17 de enero se dispondrá el porrat tradicional con puestos. Por último el domingo 22 de enero será la bendición de animales a las 12 horas en la puerta de la ermita de Sant Antoni y desfile de caballos por el barrio.


Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario