CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Sito Pons: "Estoy convencido de que podemos conseguir magníficos resultados"

viernes, 13 de enero de 2012

Sito Pons: "Estoy convencido de que podemos conseguir magníficos resultados"

El 'Team Manager' del equipo Pons 40 HP Tuenti, Sito Pons, se mostró confiado este jueves de cara a la próxima temporada en Moto2, en la que pueden "conseguir magníficos resultados", ya que parten con "pilotos jóvenes" y con una "interesante capacidad de evolución", como son Pol Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons.

"Tenemos un equipo que parte con una base competitiva notable, con pilotos jóvenes con una interesante capacidad de evolución y un techo aún lejos por su talento. Estoy muy contento de haber podido juntar a Pol, Tito y Axel en un mismo box y estoy convencido de que podemos conseguir magníficos resultados", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pons se mostró muy satisfecho por haber logrado el objetivo de aglutinar a tres pilotos en el equipo de cara a la temporada. "Será la primera vez que Pons Racing tenga a tres pilotos juntos y hemos hecho un esfuerzo adicional para conseguirlo, tanto desde la vertiente técnica, como económica y de logística. Pero estoy contento de haber realizado esta apuesta y convencido de que los resultados nos darán el impacto y la repercusión multiplicados", aclaró.

Además, tuvo palabras de elogio para sus tres pilotos, el primero de ellos Pol Espargaró. "Es un piloto que desde pequeño siempre ha sido ganador, que sabe estar en carrera, es rápido e intuitivo y no se rinde nunca. Creo en sus posibilidades, en su experiencia pese a tener sólo 20 años, y tendrá a su disposición los medios para llegar y haremos todo lo posible para que llegue. Él y su equipo técnico debe ser candidatos al título", explicó.

Otro de los pilotos que defenderá al Pons 40 HP Tuenti será Tito Rabat, al que Sito Pons definió como "trabajador incansable y también experimentado pese a su juventud. Ha hecho méritos, sobre todo el año pasado, para tenerlo en consideración a la hora de hacer apuestas y ahora tendrá una moto y unos técnicos que deben permitirle dar otro salto cualitativo. En 2011 ha brillado a un gran nivel y ahora le toca consolidarse y mejorar para estar regularmente en el 'Top 5'. Junto a Pol subirán el nivel del equipo porque es normal cuando existe tanta igualdad y tu primer rival es tu compañero de box", confesó.

Completa el trío de pilotos Alex Pons. "Será su cuarta temporada en el Mundial, tercera en Moto2 y me gustaría que tuviera la continuidad y tranquilidad que no ha tenido hasta ahora por culpa de las lesiones. Su carrera deportiva está siendo entrecortada y necesita subir escalones poco a poco, para ir conociendo sus límites. Llega a 2012 más maduro y si puede trabajar poco a poco creo que puede tener una gran progresión también motivado por la competitividad y calidad dentro del box", manifestó.

EL ACTUAL EQUIPO, PARECIDO AL DEL 2001

El experimentado manager ve semejanzas entre el equipo que han preparado para el 2012 con el que dirigió en 2001. "He tenido la suerte de dirigir a grandes pilotos, algunos de ellos grandes campeones del mundo, como Alex Crivillé, Max Biaggi, Loris Capirossi, Carlos Checa, etc. Si tuviera que comparar a los actuales pilotos y la coyuntura actual, salvando las distancias, lo haría con el equipo de 2001, formado por Alex Barros y Loris Capirossi", dijo.

"La situación presupuestaria era difícil, por la falta de un gran patrocinador, pero todo el equipo, empezando por los dos pilotos le pusieron unas ganas brutales y el esfuerzo en general fue titánico. Hicimos realidad un sueño y logramos ser mejores que el equipo Honda de fábrica, lideramos más vueltas que ninguna otra formación y los resultados fueron extraordinarios", recordó.

Por todo ello, Pons cree que este año podrían repetirse todos los éxitos que consiguieron entonces. "Pero además la calidad humana de las personas y la relación de respeto y concordia entre todos los miembros del equipo fue de '10'. Vivimos dos años espléndidos y creo que ahora tenemos los mimbres perfectos para repetir aquella gesta", mencionó.

Una de las grandes bazas del equipo de Sito Pons para este 2012 será la moto Kalex, que fue campeona la pasada temporada. "No sé si tenemos la mejor moto, pero seguro que una de las mejores. La Kalex ha sido campeona del mundo en 2011 y ha sido competitiva pilotada por varios pilotos. De lo que sí estoy seguro es de que la gente que trabajó en esta moto es la mejor del 'paddock'", manifestó.

Sito Pons dejó claro la calidad que suma el equipo Pons 40 HP Tuenti en todos sus ámbitos. "Confío a ciegas en la gestión técnica de Santi Mulero y la capacidad creativa de Alex Baugmartel. En Moto2 la diferencia la marca el paquete que forman moto, piloto y técnicos y el 40 HP Tuenti tiene uno de los mejores. Deberemos sudar, porque nadie nos regalará nada, pero estamos preparados", declaró.

Por último, aclaró que la delicada situación económica mundial también está pasando factura, pero que afrontan la temporada con plenas garantías. "Está siendo duro y seguimos buscando financiación, pero tenemos la suerte de contar ya con tres grandes compañías que nos permiten ser un equipo que llega a millones de personas. El conjunto es el idóneo y esperamos algún otro compañero de viaje para no tener excusa alguna y luchar desde el primer entrenamiento de la temporada por el título mundial de Moto2"", concluyó.


Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario