CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Preziosi: "El 90% de la moto es nuevo"

jueves, 12 de enero de 2012

Preziosi: "El 90% de la moto es nuevo"

El General Manager de Ducati Corse desvela en exclusiva algunos detalles de la nueva Desmosedici GP12, en el transcurso de la 22ª edición del Wrooom

Como es habitual, el Wrooom ha sido el escenario escogido por Ducati para dar a conocer algunos detalles del nuevo prototipo, con el que competirán esta temporada. Filippo Preziosi ha comentado las novedades que presenta la GP12 que pilotarán Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Preziosi ha declarado que la GP12 es el fruto de un completo rediseño de la moto probada por Rossi en Valencia, pese a que estéticamente será muy parecida. Mantendrá el chasis de aluminio y el basculante de carbono, si bien los únicos elementos que se seguirán utilizando son la horquilla y alguna pieza del tren delantero. Ha asegurado que el resto de la moto ha sido rediseñado por completo: “El 90% de las piezas son totalmente nuevas”.

”Hemos variado de manera significativa la distribución de pesos y las dimensiones de la moto, para situarnos de partida en el centro de los márgenes de regulación. Todo ello nos permitirá disponer de una gama más amplia de posibilidades, con lo que podremos modificar la moto según las preferencias de los pilotos y las condiciones de la pista.”.

Gracias al nuevo chasis será más fácil regular la posición del motor, si bien Preziosi no ha dado detalles respecto a la modificación del ángulo en que se sitúan los cilindros del nuevo motor de la GP12, tradicionalmente mayor respecto a otros fabricantes que también utilizan una configuración en V.

Preziosi también ha explicado que, normalmente, hacen falta dos años entre el proyecto inicial y la primera carrera, para disponer de un prototipo completamente definido, “pero estamos trabajando a marchas forzadas. Es una decisión difícil pero no imposible”. Los mecánicos del equipo están actualmente en la sede de Borgo Panigale realizando el ensamblaje de la nueva moto.

”El piloto marca la diferencia”, ha añadido Preziosi, hablando de la influencia del piloto en el desarrollo de un prototipo. “Pero no hemos contratado a Valentino con la idea de que sea él quien resuelva nuestros problemas, sino para recopilar con él toda la información útil que nos pueda aportar, a partir de la experiencia acumulada en el desarrollo de prototipos de otros fabricantes.”

Preziosi ha confirmado que Franco Battaini y Carlos Checa probarán la GP12 en un entrenamiento privado, programado para la próxima semana en el Circuito de Jerez. Para el primer entrenamiento oficial de MotoGP en Sepang, tanto Rossi como Hayden dispondrán de la GP12 y del prototipo probado en Valencia.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario