CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Avintia Racing presenta su proyecto para competir en las tres categorías mundialistas

jueves, 12 de enero de 2012

Avintia Racing presenta su proyecto para competir en las tres categorías mundialistas

Nacida como alianza estratégica entre el Grupo Avintia y BQR, la nueva estructura cuenta con Julián Simón en Moto2, Maverick Viñales en Moto3 y, paralelamente, desarrolla la primera MotoGP española

El Grupo Avintia y By Queroseno Racing (BQR) han unido sus fuerzas para armar un proyecto ambicioso e innovador, Avintia Racing, que en 2012 competirá en las tres categorías del Campeonato del Mundo (MotoGP, Moto2 y Moto3).

La estructura contará en Moto2 con Julián Simón y con Maverick Viñales en la nueva clase Moto3, ambos como únicos pilotos en cada categoría. Los objetivos deportivos de la estructura, que estará dirigida por Ricard Jové, serán formar un equipo que aspire a ganar los campeonatos de ambas categorías. Los dos pilotos dispondrán de material de primera línea y contarán con un apoyo técnico de reconocida solvencia. El piloto toledano ya ha demostrado su carácter ganador siendo Campeón del Mundo de 125cc y Subcampeón del Mundo de Moto2 en 2010. Por su parte, Viñales se proclamó Rookie del año en 2011, en la recién desaparecida categoría de 125cc. Muchos consideran al joven piloto de Figueres como el favorito para esta temporada tras finalizar en la tercera posición del Mundial, con 9 podios, 4 victorias y récord de puntos para un debutante.

Por su parte, la estructura de MotoGP estará liderada por Raúl Romero (Team Manager) y desarrollará en su sede de Barcelona la primera MotoGP española, como muestra de la capacidad de innovación y desarrollo de Avintia Racing. El objetivo de esta estructura es evolucionar una moto competitiva con garantía de futuro.

BQR liderará la dirección deportiva de Avintia Racing ya que, en palabras de Antonio Martín Jiménez (presidente del Grupo Avintia), “este equipo humano constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual optimizará y mejorará el rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, así como una progresiva especialización en todas las áreas de la organización y el definitivo asentamiento del equipo en MotoGP”. Para ello, la dirección deportiva contará con la confianza y el apoyo de la estructura central del Grupo Avintia en otras áreas especializadas como la planificación y control, financiera, jurídica, recursos humanos, marketing y comunicación.

Raúl Romero, propietario de By Queroseno Racing (BQR), se ha mostrado entusiasmado con esta nueva alianza: “Esta unión nos va a permitir crecer y posicionarnos todavía mejor en el difícil mundo de la competición de alto nivel. Tras 20 años en este sector, BQR seguirá contando con su mayor baluarte, su equipo humano, y ahora junto al Grupo Avintia, con la posibilidad de una mayor expansión y crecimiento en todas las áreas. Juntos, tenemos un proyecto ganador en Moto2 y Moto3 y otro como inversión de futuro, al participar este mismo año en MotoGP con una moto española”.

El principal objetivo del equipo dirigido por Raúl Romero será construir una estructura solvente y de garantías en la categoría reina, un escenario donde Avintia Racing trabajará para intentar liderar la nueva categoría CRT que competirá en MotoGP. En este sentido, el nuevo equipo se convertirá en la primera escudería española que ponga en parrilla una MotoGP desarrollada íntegramente en España. La moto se montará en la sede que el equipo tiene en Barcelona y llevará motor Kawasaki. Para evolucionar este prototipo, Avintia Racing cuenta con el piloto español Iván Silva (Campeón de España y Campeón de Europa de Stock Extreme con Kawasaki) y con el colombiano Yonny Hernández.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario