CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Pedrosa: "Espero tener más suerte con las lesiones"

lunes, 5 de marzo de 2012

Pedrosa: "Espero tener más suerte con las lesiones"

El catalán acabó contento los test de Sepang, pero puntualiza: "Hay puntos donde mejorar"

Honda ha dominado los test de Sepang con Stoner primero y usted muy cerca. ¿La moto ya está preparada para el inicio del Mundial?

Los test han ido bien, pero aún hay puntos concretos con los que todavía no estamos contentos. Lo bueno es que tanto Casey (Stoner) como yo estamos de acuerdo y esperamos poder solucionarlos.

¿Cuáles serían esos puntos a mejorar?

Ambos tenemos críticas en los mismos aspectos: entrada en curva, freno-motor, chattering... Al coincidir Casey y yo en los mismos puntos, para los ingenieros es mucho más fácil ya que deben trabajar en la misma línea.

Hubo un punto preocupante que fue cuando el segundo día no salieron a pista porque se llevaron el motor de su Honda para analizarlo...

Tuvimos problemas con un motor y quisieron verificarlo en Japón, pero como en la segunda jornada llovió casi no perdimos nada de trabajo. No sabemos nada más, lo están mirando en la fábrica y esperemos que no encuentren nada importante.

El día que no estuvieron ustedes Yamaha dominó y en las otras dos sesiones estuvieron cerca. ¿Cree que estarán mejor que la pasada temporada?

Yamaha ha dado un paso adelante respecto al pasado año, pero cuantificar cuánto ahora es muy difícil, habrá que esperar a la primera carrera. Eso sí, de primeras parece haber empezado con buen pie.

Si le respetan las lesiones, ¿será 2012 por fin el año en el que Pedrosa pueda ser campeón de MotoGP?

Sólo espero hacer una buena temporada y tener más suerte con las lesiones. Me he preparado bien y no quiero pensar en que pase nada negativo.

Los tres pilotos que suenan como grandes rivales son Stoner, Lorenzo y Rossi. ¿Qué es lo mejor de cada uno?

Todos mis rivales tienen puntos fuertes y débiles, al igual que yo mismo. Al final la balanza hace que esté todo muy igualado. Si tuviera que destacar lo mejor de cada uno diría que Stoner es rápido en cualquier situación y tiene talento; Lorenzo es un grandísimo luchador y se prepara muy bien; y Rossi es el talento puro y su tremenda experiencia le hace ser muy hábil para gestionar los adelantamientos en los finales de las carreras.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario