CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Oliveira: "Me gustaría estar delante, subir al podio y ganar carreras"

lunes, 5 de marzo de 2012

Oliveira: "Me gustaría estar delante, subir al podio y ganar carreras"

El piloto portugués del Team Estrella Galicia 0,0, - que acudió el sábado a la puesta de largo de Repsol en Madrid- encara con ilusión su debut en la nueva categoría de Moto3™

Integrado en el Team Estrella Galicia 0,0, donde este año forma un tándem de jóvenes promesas con el debutante catalán Alex Rins, Miguel Oliveira afronta en 2012 su segunda campaña en el Campeonato del Mundo.

El piloto portugués compartió escenario el sábado pasado con el selecto grupo de figuras que esta temporada defienden los colores de Repsol en las tres categorías mundialistas -junto a Stoner, Pedrosa o Marc Márquez- y durante ese evento, explicó a motogp.com sus impresiones y deseos para la campaña inaugural de Moto3™, que afrontará al manillar de una Honda.

Tras un primer test realizado en el circuito de Valencia y otro más reciente en Jerez, en el que continuó de manera positiva su adaptación a la moto de 4 Tiempos y 250cc, Oliveira se muestra deseoso de iniciar el desafío que conlleva la cilindrada que este año sustituye a los 125cc:

”Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar el Campeonato” explica el piloto de 17 años. “Los dos últimos tests han ido bastante bien, hemos encontrado varias posibles soluciones a algunos problemas que teníamos y ahora las vamos a probar para ver si son las correctas. Representar a este equipo significa mucho para mí y quiero hacer lo máximo para mejorar y estar arriba”.

”Al ser una categoría nueva para todos es una incógnita, no sé mucho qué esperar” continua el portugués al hablar de las metas que se ha fijado en estacampaña. “Las KTM han demostrado haber hecho bastante trabajo, pero nosotros no vamos a dejar que se vayan, y todos estamos trabajando para ello. Mis objetivos son estar en el grupo de delante y, si es posible, hacer podios y ganar carreras” concreta el motociclista de Almada, quien en 2011 se quedó a las puertas de esos logros en su irregular campaña de debut con la escudería Andalucía- Banca Cívica.

Y sobre su nueva Honda de 4 Tiempos, con la que estuvo regularmente entre los más rápidos durante las tres jornadas de ensayos celebrados en el trazado de Jerez de la Frontera hace dos semanas, apunta: “La moto no es muy pesada, en relación con la 2 Tiempos, pero tiene mucho margen de mejora, es una moto muy competitiva”.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario