CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Sebastien Loeb triunfó por delante de Valentino Rossi

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sebastien Loeb triunfó por delante de Valentino Rossi

El octocampeón galo se impuso por 24 segundos sobre "il dottore", y Dani Sordo fue quinto con muchos problemas

Loeb triunfó por delante de Rossi
Sólo un hombre ocho veces campeón del mundo de rallys ha sido capaz de imponerse a Valentino Rossi en el Monza Rally Show. La cita deportivo-festiva, que arrancó el viernes con tramos ubicados en el mítico autódromo italiano, ya había visto cómo "il dottore" se había impuesto en dos ocasiones anteriores. Pero esta vez lo ha impedido Sebastien Loeb, que con su habitual Citroën DS3 sacaba 24 segundos al Ford Fiesta con dorsal 58 en honor a Marco Simoncelli, pilotado por el italiano.

Loeb ha dominado de principio a fin la prueba, pero Rossi se ha permitido el lujo de ganarle en dos tramos. Interesante dato, aunque hay que recordar que las especiales disputadas eran más una gimkana que un tramo propiamente dicho. Tercero ha sido otro hombre que ya ha ganado en Monza, Dindo Capello, que pilotaba otro DS3, y cuarto Alessandro Perico, al volante de un C4 WRC.

Quinto ha sido Dani Sordo, el triunfador de la edición 2010 de este evento. El cántabro comenzó con mal pie al romper un palier ya en el primer tramo, y luego no ha tenido un vehículo competitivo para entrar en la pelea. El Mini con que competía era del equipo Grifone, y no estaba a la altura de las circunstancias. De hecho, ni le pusieron faros supletorios para los tramos nocturnos, según ellos, para evitar que los rompiera.

Pero no sólo estaba Rossi en representación de los motociclistas, sino que también competían los dos Andrea, Dovizioso y Iannone, al volante de respectivos Peugeot 207 Súper 2000, y su padre, Graziano, conduciendo un espectacular Corvette Z6. Dovi acabó en la posición 54ª, Iannone en la 70 y Graziano fue el "farolillo rojo" de la clasificación, aunque se lo pasó en grande.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario