CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Nico Terol: "Me gusta que me asocien con la palabra trabajo"

jueves, 1 de diciembre de 2011

Nico Terol: "Me gusta que me asocien con la palabra trabajo"

EL CAMPEÓN DE 125CC VISITÓ AS

"Me gusta que me asocien con la palabra trabajo"
Llegó sin su nueva novia, 'Rogelia', que se quedó en casa, descansando, ante la que se le viene encima en 2012. Ni es rubia ni morena, Rogelia es simplemente su moto, la máquina que estrenará Nico Terol en el Mundial de Moto2 en el que aterrizará como campeón del mundo de 125cc. "Ya me lo creo. Ha pasado casi un mes, ya soy plenamente consciente de que el título es mío. Estoy muy contento, con mayor seguridad como piloto, aunque también algo cansado, porque desde que me proclamé campeón en Valencia no he parado", reconocía el de Alcoy en su visita a AS.

Estamos a 1 de diciembre, pero Nico mira ya a abril, cuando todo arranque de nuevo. Y apura las horas para reencontrarse con esa Rogelia que pudo probar en Cheste y Jerez, una vez concluido ya el Mundial 2011. Las sensaciones no pueden ser mejores: "Es cierto que con ella cuesta algo más cambiar de dirección, que es mucho más pesada y quizá más lenta en el paso por curva. Pero el freno motor te hace derrapar más y lo hace todo más emocionante. Me he sentido muy cómodo con ella, es una moto más divertida", relata Terol mientras rueda por la moqueta de AS, entre las fotos de Nieto o de Lorenzo. Entre campeones en la Redacción, también en el box de 2012 del Aspar Team, donde coincidirá con Toni Elías, que regresa a Moto2 tras su amargo mordisco al proyecto Cecchinello de MotoGP. Parece que el de Manresa está en vías de recuperar la sonrisa. Así lo anuncia Nico: "Le he visto poco, pero le he encontrado animado. Tiene mucha experiencia, algo que me puede venir muy bien. Y, además, me ayudará a motivarme, a ser más constante en el campeonato".

En éste, en el de 2011, Nico tuvo que apurar hasta el último gran premio, en Valencia, para certificar un título que a mediados de temporada parecía tener en el bolsillo. Tuvo que sudar de lo lindo, "porque los dos 'ceros' de Assen y Brno pasaron factura y complicaron las cosas", aunque finalmente "el premio llegó en casa, lo que supo especialmente bien". "No voy a negar que pasé muchos nervios ese fin de semana, porque corría en casa, con la afición ahí, también porque la climatología estaba complicada. Dormí poco, pero bueno, estuve concentrado y gané el título. Eso sí, Zarco fue muy regular durante todo el año y me complicó mucho las cosas", dice.

Zarco, Zarco, Zarco... Y sus jugarretas, como la de San Marino, cuando se giró hacia atrás y agitó la mano ya en la línea de meta y, por ese desliz, dejó escapar la victoria; o en Montmeló, donde la palabra jugarreta es un eufemismo. Fue juego sucio: el francés empujó a Nico cuando iban en quinta marcha y a 180 km/h. "Sentí de todo: cabreo, impotencia, enfado... No sabía cómo podía hacer una cosa así", reconoce Terol, con los ojos como platos. Traga un poco de Coca-Cola ("¡Como no me tome una me voy a caer, que llevo un día...!") y, acto seguido, aclara: "Pero Zarco me dio la enhorabuena por el título. Fue un buen gesto".

Ahora, deja esa lucha abierta en 125cc (desde 2012 Moto3 y donde le gustaría ver a Faubel, Moncayo y Viñales luchando por el título) y prueba la aventura de Moto2, una especie de Gran Vía en hora punta, con mil pilotos dispuestos a meterte la moto en la primera curva. "Es una categoría dificilísima. No puedes ni pestañear. Si pestañeas, te pasan diez. Los motores son iguales, el potencial está muy equilibrado, hay mucho contacto. Tendré que tener los pies en el suelo e ir paso a paso", apunta.

Aunque sepa que la gente, los periodistas los primeros, le vamos a pedir la luna. Como ha ocurrido a Marc Márquez, campeón de 125cc en 2010. Con él y con Pol Espargaró retomará la batalla que nos regalaron el año pasado en el octavo de litro: "Marc y Pol van a ir muy rápido, eso seguro. Pero no me voy a poner a enumerar rivales, porque ahí están Elías, De Angelis, Corsi, Kallio...". Ellos ya tienen experiencia en la categoría, la más abierta del Mundial. Nico, mientras, cuenta con el talento, el trabajo: "Me gusta que me identifiquen con esa palabra, también con constancia". Y, cómo no, con Rogelia, que sucede a otras novias: 'Catalina', 'Jacinta' y 'Marisol'. "A Marisol la puse así porque era más fina, más Marisol... Rogelia me suena más duro, como lo va a ser la categoría. Además, será roja: dura y roja, me gusta", suelta Terol, que ríe, que afronta ese 2012 con el optimismo extra que le da Jorge Martínez 'Aspar', su jefe, quien le ha pedido "que haga kilómetros". Una táctica al estilo ranchera: "Me ha dicho que tengo que rodar y rodar", dice. Él está tranquilo. Sabe que "antes o después" irá rápido, también que deberá "ganar en masa muscular".

Pero no descansa. Sus vacaciones las empleará en irse una semana a Cazorla a montar en bici con los amigos, también a esquiar un poco. Y supermotard y motocross. Un menú completo para llegar al inicio del Mundial, el próximo 15 de abril, de dulce. Donde le aguardan Catar, Brno o Assen, sus "circuitos favoritos", quizá también Sachsenring (aún sin confirmar), que no le gusta "nada, es como una pista de karting". Con el dorsal 18 en su Suter ("El 1 de campeón lo he dejado en casa de recuerdo") y con Rogelia dispuesta a que el paddock gire el cuello a su paso. De la mano de Nico.
Un gran aficionado al ciclismo:
El título ha apretado la agenda de Nico Terol, que desde el pasado 6 de noviembre, en Cheste, no ha parado. Y que no deja de firmar autógrafos. "Cada vez más. Ahora soy yo quien los firma, de niño se los pedía a Dani (Pedrosa) o 'Crivi", reconoce el de Alcoy, quien este domingo estará en Estoril en la Gala de la FIM. Luego se irá de vacaciones y montará mucho en bici, una de sus pasiones. "¡Qué delgado!", dijo al ver la histórica foto de Bahamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario