CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Faubel se estrena con la Moto3

jueves, 1 de diciembre de 2011

Faubel se estrena con la Moto3

"Mi moto es un bebé que acaba de nacer; hay que evolucionarla", explica el piloto de Llíria

JOSEP BARTUAL CHESTE- La categoría de Moto3 sustituye el próximo año a 125 cc en el Mundial de motociclismo tras 62 años en los que los propulsores de 2 tiempos han sido las príncipes del campeonato. 


Como sucedió en Moto2, el primer año de la nueva clase será esencial. El que mejor trabaje y evolucione su material, tendrá una clara ventaja en los primeros grandes premios. Honda ha tomado la delantera en Moto3 e incluso ya acumula dos triunfos internacionales con el portugués Miguel Oliveira, que se impuso en las dos últimas carreras del Campeonato de España. Su NSF250R es la referencia de momento. El Aspar Team, en cambio, ha apostado por la combinación de chasis Kalex (actuales campeones en Moto2) y motor KTM. Ayer, su piloto número 1, Héctor Faubel, estrenó la moto en Cheste, aunque los problemas de juventud le impidieron completar más de diez vueltas.

En el Circuit Ricardo Tormo estuvieron tres equipos. Por una parte la estructura oficial de KTM estaba en el garaje número 1 con su propia moto, algo más pequeña que la Kalex, con chasis multitubular y suspensiones WP. Pilotada por Joan Olivé, la moto austríaca ya acumula bastantes kilómetros, pero por los tiempos todavía anda un poco lejos de las Honda.
El Aspar Team estaba en el "box" 2 con su flamante Kalex-KTM, impecablemente acabada. El equipo perdió gran parte del día intentando arrancar la moto y cuando lo logró, Faubel apenas pudo completar unas vueltas de toma de contacto. La Kalex cuenta con un chasis doble viga, suspensiones Öhlins y un carenado muy similar a la de su Moto2. También estaba en el "box" su nuevo compañero Alberto Moncayo, pero el andaluz no pudo probar la moto.

En el garaje 3 estaba el equipo RW Racing del mallorquín Luis Salom, aunque en su caso ni siquiera pudo rodar porque la moto se negó a arrancar.
"La primera impresión es realmente buena. La moto para ser nueva se comporta muy bien, pero el motor es muy diferente a las dos tiempos. Es más plano, tiene más bajos y ahora hay que trabajar mucho, porque la moto es un bebé que acaba de nacer, y hay que ir evolucionándola", explicaba Faubel al término de las pruebas.

El de Llíria añadió: "He dado pocas vueltas porque ha habido que montar toda la moto. Es pronto para decir cosas sobre la moto, pero las pocas vueltas que he dado son positivas". Faubel rodó con neumáticos de 125 cc a la espera de tener los nuevos Dunlop de Moto3. El valenciano cree que deben acortar un poco el basculante.

Moto3, al contrario que Moto2 y MotoGP, no tiene este año período de restricción para entrenar -del 1 de diciembre al 31 de enero-, por lo que el Aspar Team programará varios ensayos en diciembre y hoy repiten en Cheste.

Fuente: levante-emv.com

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