CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Lorenzo busca más estabilidad. Spies, lastrado por una indisposición

viernes, 30 de septiembre de 2011

Lorenzo busca más estabilidad. Spies, lastrado por una indisposición

japan motegi yamaha lorenzo spies friday


Los dos pilotos de Yamaha Factory Racing han iniciado con resultados contrastados los primeros entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Japón.

El vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo ha arrancado sólidamente en la primera sesión, registrando la quinta posición a seis décimas del primero. El piloto mallorquín ha buscado a lo largo de la sesión una mayor estabilidad en la frenada para su YZR-M1 y también un mejor agarre lateral. En la segunda sesión ha realizado algunas mejoras en la puesta a punto que le han permitido rodar hasta 7 décimas más rápido y reducir la diferencia con el líder a poco más de cinco décimas de segundo.
Su compañero de equipo Ben Spies se ha visto afectado por una intoxicación alimentaria que se manifestó en el viaje desde Estados Unidos. Tratado desde anoche por los doctores de la Clínica Mobile, el tejano ha reunido fuerzas suficientes para tomar parte en la tanda matinal, en la que ha firmado la 8ª plaza. Por la tarde, Spies se ha sentido más indispuesto y ha decidido poner fin al entrenamiento tras completar sólo cinco vueltas. El equipo seguirá trabajando en estrecha colaboración con la Clínica Mobile tanto hoy como mañana por la mañana para mejorar la condición física del piloto de cara la carrera del domingo.
Jorge Lorenzo:
"Por la tarde hemos mejorado bastante los tiempos de la mañana pero aún no es suficiente, la competencia es muy fuerte aquí. Será un fin de semana muy difícil para luchar por el podio y la victoria. Estamos probando algunas cosas en la moto para mejorar la estabilidad en frenada y en las curvas. Hemos encontrado algo, pero todavía falta un poco más. Soy quinto, pero hoy podría haber sido peor".
Ben Spies:
"Ha sido un mal inicio de fin de semana, no creo haberme encontrado tan mal como en el viaje hacia aquí, estuvieron a punto de no admitirme en el avión. Estoy recuperando un poco mis fuerzas gracias al fantástico equipo de la Clínica, pero no lo suficiente para pilotar correctamente en la segunda sesión. He empezado a tener algunos problemas con el campo de visión y me he dado cuenta de que era muy peligroso seguir en la pista. Voy a trabajar con el personal de la Clínica hoy y mañana y estoy seguro de que las cosas irán un poco mejor para la calificación y la carrera. Lo siento mucho por mi equipo y por todos los aficionados japoneses que han venido a vernos hoy".


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario