CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Lorenzo: “Mi objetivo del fin de semana es volver a ganar”

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lorenzo: “Mi objetivo del fin de semana es volver a ganar”

japan motegi yamaha factory racing preview

El actual campeón del mundo de MotoGP aborda la carrera de Motegi con la intención de reeditar su triunfo de 2009 y mantener vivas sus opciones.


El paddock de MotoGP llega finalmente a Japón esta semana para la 15ª prueba del Campeonato del Mundo de 2011 en el circuito Twin Ring Motegi. La carrera se ha retrasado en el calendario original por segundo año consecutivo. Si el año pasado fue la erupción de un volcán en Islandia, este año tuvo que reprogramarse por el terremoto y posterior tsunami que causó una gran devastación en el país.
La cita es importante para Jorge Lorenzo. El vigente campeón del mundo ya sólo cuenta con cuatro carreras por delante para enjugar la ventaja del líder del campeonato, Casey Stoner, que actualmente es de 44 puntos.
Lorenzo consiguió la victoria en 2009 y estuvo a punto de subir al podio de Motegi en 2010, después de una feroz batalla con su entonces compañero de equipo Valentino Rossi, aunque al final cruzó la meta en cuarta posición.
Ben Spies disputará esta semana su segundo Gran Premio en este escenario. El año pasado, el tejano ofreció una clase magistral de adelantamientos para recuperarse de un incidente en la segunda vuelta, cuando tuvo que salirse de la trazada para evitar chocar con otro piloto. Spies acabó remontando de la 15ª plaza a la octava plaza final.
Como parte del 50 aniversario de Yamaha en los Grandes Premios, este fin de semana el equipo volverá a correr los colores especiales `WGP50th Anniversary Edition´.
Jorge Lorenzo:
"Japón es una carrera de casa para Yamaha y para nosotros siempre es un placer correr aquí. Motegi es un circuito en el que he ganado antes y el año pasado mantuve una buena lucha por el podio. Me gustaría volver a ganar aquí, así que ese es mi objetivo este fin de semana. Después de toda la confusión con Fukushima estamos aquí, en forma y listos para ofrecer un buen espectáculo para Yamaha en este año tan especial para ellos. Vamos a empezar desde el viernes y a intentar hacerlo todo muy bien!".
Ben Spies:
“Me gustó mucho la carrera el año pasado una vez superada la frustración de perder tantas posiciones en las primeras vueltas. Me las arreglé para adelantar a bastantes rivales y escalar hasta el octavo puesto, lo cual siempre hace que la carrera sea más emocionante. ¡Este año espero estar delante desde el principio para no tener que hacer una remontada de ese tipo!. ¡Vamos a correr de nuevo con los colores rojo y blanco, que parece que siempre me traen suerte!”.

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario