CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: El Cto. de España de Velocidad de Motociclismo, principal reclamo para 2012

viernes, 27 de enero de 2012

El Cto. de España de Velocidad de Motociclismo, principal reclamo para 2012


El Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo, junto con el Campeonato del Mundo FIA GT1 y las Blancpain Endurance Series, son los principales atractivos del Circuito de Navarra para 2012.

Del total de los eventos programados para este año, seis son pruebas internacionales, cuatro nacionales y nueve regionales, según ha informado el Circuito de Navarra en su página web.

Los responsables del Circuito de Los Arcos han presentado hoy el calendario de pruebas para este año, en el que la "gran novedad" será el Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo, según ha señalado el director del circuito, Michel Ligonnet.

"La gran novedad de la temporada será el Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo y esperamos que la cobertura televisiva nos permita conseguir algunos patrocinadores más para fortalecer poco a poco la actividad deportiva en el circuito", ha dicho.

Ligonnet ha comentado que el calendario en 2012 "crece a todos los niveles: internacional, nacional y regional" al destacar que Los Arcos acogerá un campeonato del mundo de automovilismo, dos campeonatos de Europa y tres campeonatos de España.

Además, el Circuito de Navarra será el escenario de unos campeonatos de Francia que por primera vez se disputarán en las instalaciones navarras.

El director del circuito se ha mostrado satisfecho por la asistencia de público durante 2011 al apuntar que "entre 75.000 y 80.000 personas" acudieron a las pruebas programadas en Los Arcos.

"Es un número muy bueno considerando que no albergamos ni MotoGP ni Superbikes ni Fórmula Uno. Son números totalmente destacables de un circuito. Los promotores de campeonatos nos dicen que el de Navarra es el circuito donde ven más público en sus carreras", ha señalado.

Las pruebas de automovilismo comenzarán el 31 de marzo, cuando se celebrará la Copa de España de Resistencia, Copa Clío y Copa Open Circuito de Navarra de Automovilismo.

El 26 y 27 de mayo se disputará el Campeonato del Mundo FIA GT1 y el Campeonato de Europa FIA GT3.

El Campeonato de España de GT, pendiente de confirmación, se celebrará el 16 y 17 de junio, en septiembre el GT Tour (Campeonatos de Francia F4, MitJet y Porsche Cup), en octubre las Blancpain Endurance Series y Lamborghini Trophy, así como la Lamera CUP y Copa Open Circuito de Navarra de Automovilismo.

En cuanto al motociclismo, en abril se disputará la Copa Open Circuito de Navarra y el Campeonato de España de Velocidad (21 y 22 de abril), en junio la Copa Open Circuito de Navarra y en septiembre la Copa Open de Resistencia.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario