CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: La GP12 de Abraham tendrá mayor potencia y velocidad

lunes, 23 de enero de 2012

La GP12 de Abraham tendrá mayor potencia y velocidad

El piloto checo Karel Abraham conducirá una moto más potente y más rápida en su segunda temporada en la categoría de MotoGP™. La nueva Desmosedici GP12 está propulsada por un motor de 4 tiempos y 4 cilindros de 1000cc que entrega 250CV y permite una velocidad máxima de 360 kms/hora

Este año, la GP12 monta un chasis Deltabox de aluminio, en sustitución del de carbono del año pasado. Marco Grana, jefe del equipo Cardion AB Motoracing ha realizado una visita de dos semanas a la fábrica de Bolonia, junto a otros miembros de la escudería, y a su regreso ha explicado: "A primera vista, puede parecer que la moto es similar al modelo del año pasado, pero bajo el carenado hay una serie de cambios significativos".

El exterior de la nueva Desmosedici se ha modificado ligeramente, pero el diseño todavía se basa en una combinación de colores azul y blanco. Los atípicos pequeños alerones que se utilizaron en los carenados de 2011para aumentar la presión sobre la rueda delantera van a desaparecer este año. Öhlins sigue siendo el responsable de la suspensión y Brembo continúa proporcionando los frenos.

Karel Abraham, que pilotó la nueva moto en Valencia, después del GP final de 2011 explica: "Probé la nueva moto durante el test de post-temporada, pero el primer ensayo real se llevará a cabo en Sepang (Malasia) a finales de enero. Tenemos que estar bien preparados para el primer test, porque queremos probar muchas cosas. También tenemos que trabajar en la configuración de la moto, porque la temporada 2012 de MotoGP™ arranca en Catar el 08 de abril".

De acuerdo con la lista provisional de inscritos para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2012, el piloto del Cardion AB Motoracing competirá contra once motos oficiales y nueve monturas CRT. Entre los varios debutantes que llegan a la categoría reina habrá algunos viejos amigos de Abraham en Moto2™, incluyendo al campeón del mundo de Moto2, Stefan Bradl. "Gracias al aumento del número de pilotos, la categoría de MotoGP será más emocionante para los espectadores y para nosotros. Es fantástico que vaya a competir contra antiguos rivales y amigos, pero me estoy concentrando en mi objetivo, que es situarme en las primeras posiciones tanto como sea posible” concluye Abraham.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario