CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Márquez casi seguro; Álex Rins descartado

sábado, 28 de enero de 2012

Márquez casi seguro; Álex Rins descartado

Si la evolución se mantiene, Marc estará en el test del 8 de febrero en Cheste; el campeón de España de 125cc se perderá ése y el de Jerez

Cuenta atrás, cada vez más rápida, hacia el arranque del Mundial 2012, que en el caso de Monlau Competición viene rodeado de batas blancas: Marc Márquez fue operado el 16 de enero del ojo derecho y Álex Rins este jueves del hombro izquierdo. Tiempo de rehabilitación, de diagnósticos médicos, pero nada de eso resta un ápice de optimismo entre Emilio Alzamora y los suyos.

Si la evolución se mantiene, Márquez participará en el primer test de Moto2 de la temporada, del 8 al 10 de febrero en el Ricardo Tormo. "Él está muy contento y nosotros también. La intervención fue un éxito, los problemas de visión han desaparecido y está trabajando en la moto de campo, así que somos optimistas. De todos modos, debemos priorizar que el piloto esté al cien por cien", reconoce Alzamora. Es decir, que en 2012 no hay las urgencias de 2011, cuando Marc debía adaptarse a una cilindrada nueva. La decisión definitiva se tomará a mediados de la próxima semana, siete días antes de que las motos rueden en Cheste. Será el médico el que decida.

En el caso de Moto3, Álex Rins está descartado para los test de Cheste y de Jerez. El campeón de España de 125cc fue intervenido el jueves tras una caída en un entrenamiento sobre tierra en Montmeló. Fue un susto que no le impedirá estar el 8 de abril en Catar, donde arranca el Mundial. "Los pilotos se exponen en la pretemporada. En Monlau tenemos la precaución de entrenar en circuitos planos y sin saltos, pero el peligro siempre existe. Pero mejor que haya sucedido ahora y no iniciado el campeonato", apunta Alzamora, quien sí contará con Miguel Ángel Oliveira el 8 de febrero en Valencia. Será él quien deba seguir tomando el pulso a esa Moto3 que acaparará flashes en la inminente temporada.


Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario