CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Hayden intenta recuperar la forma para Malasia

viernes, 27 de enero de 2012

Hayden intenta recuperar la forma para Malasia

El piloto norteamericano del equipo Ducati todavía no está al 100% físicamente pero ya se está preparando para debutar al manillar de la GP12 en el primer ensayo de la pretemporada, en el circuito de Sepang el próximo 31 de enero

Actualmente en fase de recuperación de las fracturas del omóplato izquierdo y de dos costillas, sufridas en la caída ocurrida el pasado diciembre durante un entrenamiento, Hayden ha regresado a su casa de California, donde comparte gimnasio con sus hermanos, y está trabajando para intensificar su recuperación y prepararse para su debut sobre la Ducati GP12, previsto para la semana próxima en Sepang.

El estadounidense perdió la oportunidad de rodar con la versión evolucionada de la Ducati que sí probó Valentino Rossi en el test realizado en Valencia el pasado noviembre. Entonces, Hayden se fracturó una muñeca en una caída ocurrida en la última carrera del año. Estos días complementa la terapia física con sesiones diarias de entrenamiento, pero en un tweet escrito el 25 de enero afirma que aunque está mejorando, va a ser difícil llegar bien para Malasia.

Hayden ha explicado asimismo en el magazine online On Track Off Road que la mejor manera de prepararse durante el parón invernal es continuar rodando sobre dos ruedas, aunque este tipo de entrenamiento conlleve algunos riesgos.

"Adoro las motos, tanto las todo terreno como las de velocidad.... Crecí corriendo en flat track y es algo que continúo haciendo para entrenar, a pesar de que hay un obvio riesgo de lesión. Creo que rodar con cualquier tipo de moto es el mejor entrenamiento. Puedes hacer todas las flexiones que quieras en el gimnasio, pero nada exigirá tanto tus músculos y tu cerebro como cuando estás sobre dos ruedas”.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario