CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Juan Bautista Borja apunta hacia el Mundial

domingo, 22 de enero de 2012

Juan Bautista Borja apunta hacia el Mundial

El equipo del valenciano tiene muchas posibilidades de correr las cuatro citas españolas

El ex piloto valenciano de MotoGP y Superbike, Juan Bautista Borja, podría regresar al mundial de motociclismo doce años después de su última participación en la categoría reina en 1999, pero esta vez como director general del equipo de Altea Wild Wolf BST. La estructura patrocinada por la bebida energética valenciana tiene, según el propio Borja, «muchas posibilidades» de correr esta temporada en las cuatro citas españolas (Jerez, Catalunya, Motorland y el Circuit Ricardo Tormo de Cheste) como invitado en la categoría de Moto3, e incluso participar del mismo modo en el Gran Premio de Portugal (Estoril).

Pero el proyecto del ex campeón de Europa es si cabe más ambicioso, ya que en 2013 pretende correr todo el mundial en la misma cilindrada, y aspira a convertirse en el segundo equipo valenciano en el mundial, junto al de Jorge Martínez ´Aspar´, tras la salida de la parrilla del ex piloto de Vall d´Uxó, Álex Debón.

En declaraciones a SUPER, Borja admitió que se trata «un proyecto valiente en una época de crisis», y remarcó que «le debemos todo al patrocinador Wild Wolf BST». Para esta nueva aventura, la estructura valenciana contará con dos experimentados pilotos: Josep Rodríguez (participó en seis grandes premios en 2011) y Juan Francisco Guevara. Ambos competirán para el equipo la próxima temporada en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y en el Campeonato de Europa, en la categoría de Moto3.

El equipo Wild Wolf BST posee actualmente una infraestructura que compite en los campeonatos de España y de Europa en la categoría de Superstock 1000 con el piloto de Benissa, de origen británico, Kyle Smith. En la pasada campaña Smith logró un meritorio octavo puesto en esta competición, gracias principalmente a sus excelentes actuaciones en Cataluña y Albacete, en las que logró subir al podio.

El segundo valenciano en 500
Juan Bautista Borja fue, en 1995, el segundo valenciano en participar en la categoría de 500 cc del mundial del motociclismo, tras Julián Miralles, que lo hizo un año antes.

El duodécimo puesto del año de su debut fue el mejor resultado del valenciano en la categoría reina, un resultado que repetiría en su despedida del mundial en 1999. Su mayor éxito lo consiguió en 1992, cuando se proclamó campeón de Europa de Motociclismo en 125 cc en el trazado italiano de Monza. Esa campaña, Borja comenzó el año con el equipo cien octanos de la Federación y lo acabó con el grupo Coronas-Aspar, del mundial de 250 cc.


Fuente: superdeporte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario