CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Stoner, seducido por las cuatro ruedas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Stoner, seducido por las cuatro ruedas

PROBÓ UN V8 SUPERCAR DE 650 CV


El piloto se puso al volante del coche ganador del Campeonato Australiano de Turismos

Uno de los sueños de Stoner desde pequeño era probar un V8 
Casey Stoner sumó su nombre al elenco de pilotos de motociclismo que no han resistido la tentación de ponerse al volante de un coche de carreras. Jorge Lorenzo ganó la pasada edición de los 500 kilómetros de Alcañiz en su categoría; Andrea Dovizioso acabó segundo en el Monza Rally Show; mientras que Stoner tuvo la oportunidad de probar el Holden Commodore ganador del campeonato V8 Supercar, conocido anteriormente como el Campeonato Australiano de Turismos.
El campeón del mundo de MotoGP disfrutó como pocos del test en circuito de Norwell, en Queensland (Australia), al volante del Holden. Se trata de un coche impulsado por un motor V8 atmosférico de 5 litros que desarrollan alrededor de 650 CV y cuyo peso mínimo es de 1.355 kilos. Esta configuración lo sitúa algo por encima del DTM y cercano a los coches de la Nascar.
“Con estos coches puedes aprovechar bastante la pista y puedes tener una sensación parecida a que si fueras en moto”, apuntaba el australiano, que sorprendió a los responsables del equipo por su rápida adaptación al coche. “No veo razón alguna para que Casey no deba ser muy competitivo en un Supercar V8”, apuntó Roland Dane, jefe del equipo. Stoner no sería el primer piloto australiano de motos que se pasara a los coches. Lo hizo Wayne Gardner y lo intentó Troy Corser.
Fuente: Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario