El actual campeón del mundo de Moto GP, Casey Stoner, ha explicado en una entrevista que no quiere retirarse del motociclismo con mucha edad, ya que hay otras cosas aparte de Moto GP, que también son importantes en la vida hay otras cosas aparte de Moto GP, que también son importantes en la vida.
La presión a la que un deportista de élite se somete a diario no se puede aguantar un tiempo, pero no toda una vida.
"No tengo previsto correr hasta los 35 ó 40". El joven piloto australiano será padre a principios de 2012, con lo que sueña con una vida en familia sin el estrés de ser un profesional del motociclismo.
"Pero aun siendo uno padre, no influye con la decisión de seguir corriendo carreras. No veo esta vida, las carreras, como parte de mi familia. Es un trabajo muy exigente y de mucha presión que hay que aguantar, así como las críticas, que también le llegan a uno. En mi vida hay cosas más importantes".
No veo las carreras, como parte de mi familia.
Es un trabajo muy exigente y de mucha presión.
En mi vida hay cosas más importantes.
Eso sí, antes de colgar el casco, Casey quiere lograr muchas metas deportivas. Eso sí, no revela de cuáles se trata. De momento cuenta con dos títulos mundiales en la máxima categoría, que no es poco... ni fácil.
"Tengo mis metas. Pero no soy como otras personas que miran los récords y estadísticas, y que quieren seguir corriendo para lograr nuevos récords. Cuando llegue mi momento, no tendré problema en dejar sitio para pilotos más jóvenes.
Stoner es de la opinión de que a lo largo de una carrera deportiva, la motivación se va desvaneciendo: "Si uno continúa, necesita motivación. Pero uno no tiene la misma energía que años atrás. Yo he empezado mi carrera muy pronto y quizás por eso lo deje algo más pronto".
Fuente: motor.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario