CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Jhonny y Santiago Hernández: En la élite del motociclismo

martes, 27 de diciembre de 2011

Jhonny y Santiago Hernández: En la élite del motociclismo

La capital risaraldense recibió en las últimas horas a los motociclistas Jhonny y Santiago Hernández, dos hermanos que dedicados al deporte han llegado a destacarse en la disciplina de tal manera que hoy son los máximos exponentes de esta actividad en Colombia. Según la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), los Hernández, están en un altísimo nivel y se distinguen con suficiencia a nivel internacional entre los mejores del planeta.

Estos antioqueños, Jhonny y Santiago, llegaron a la ciudad para cumplir compromisos con sus patrocinadores (Eni-Agip y Kawasaki) que para este 2012 que se aproxima pondrán a disposición del público nuevos productos.

A la fecha Jhonny, de 23 años, está por convertirse en el primer piloto latinoamericano en estar en la máxima categoría del motociclismo. Tras correr en Moto2 con un equipo español correrá en el Mundial de Moto GP en el 2012 donde estará al lado del conocido Valentino Rossi. Santiago va por la misma senda.

Jhonny, quien viene recuperándose de una lesión en su mano izquierda ocasionada en una competencia en el mes de agosto de este año, en su nivel y categoría terminó 19 tras correr 13 carreras, ya que por su molestia en la mano estuvo por fuera en 4. Sin embargo, no perdió su objetivo y faltándole poco para estar al 100% recibió con alegría el paso a la élite de su profesión.

Estos motociclistas aseveraron que ha sido fundamental el apoyo que se han dado mutuamente para la construcción de sus carreras que iniciaron desde muy pequeños en el motocross.

Algunos títulos:

En el caso de Jhonny, que ha sido campeón nacional en motocross para la categoría de los 85 cc y 125 cc, también cuenta con un título nacional en Supermotard, entre otros alrededor del mundo.

Jhonny que tiene una carrera deportiva de 9 años, tras el paso por el motocross, en velocidad siguió la ruta a Moto GP cuando comenzó en 125 cc y en Supermoto.

Para los compromisos deportivos del Mundial que le llegan a Jhonny en abril, el tiene grandes aspiraciones. “Tengo muy buenas expectativas para esta competencia que viene en la que espero destacarme ante los demás”.

Santiago, en tanto, entre otros honores ha sido tercero a nivel nacional en los 65 cc y ha tenido actuaciones relevantes en los 125 cc y en Supermoto. Al igual que su hermano desde hace dos años está corriendo el campeonato ibérico.


Fuente: eldiario.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario