"ESPERO PODER VOLVER A DIVERTIRME SOBRE LA MOTO Y SER MÁS COMPETITIVO"
Pese a completar un año para olvidar en Ducati, Rossi no descarta volver a subir a lo más alto
En dicho encuentro, Valentino se mostró esperanzado de cara a un 2012 para el que pide “poder volver a divertirme sobre la moto”. Trabaja para ello, aunque no será hasta finales de enero cuando podrá volver a subirse a una Desmosedici para la que “tenemos muchas ideas que probar y que será muy diferente a la que conocemos hasta ahora. Espero que podamos ser mucho más competitivos porque hemos trabajado mucho para entender la moto y poder estar más arriba que este año”. Eso será, sin embargo, a partir del 31 de enero. Ahora, el nueve veces campeón del mundo no piensa en otra cosa que en descansar y desconectar tras un año muy duro tanto dentro como fuera de la pista. “Oficialmente estoy de vacaciones hasta enero, aunque sin olvidar la preparación para las nuevas 1.000cc. Así que toca hacer algo de deporte, ir al gimnasio, pero sobre todo divertirse con los karts y la moto”, explicó un Rossi que insistió en la necesidad de disfrutar para recargar las pilas y empezar con fuerzas un año que sabe que tampoco será fácil.
No se olvida de Simoncelli:
La ausencia de Marco Simoncelli seguirá siendo difícil de sobrellevar y, por eso, Rossi aseguró que durante los test de pretemporada correrá con el casco que lució en Valencia en homenaje a su amigo. “Lo utilizará en los test invernales hasta abril. Me gusta llevar alguna cosa de Sic cuando salgo a pista; después colocaré algo para recordarle siempre, su 58 en algún lugar especial de la Ducati”, comentó un Valentino que asumió que la crisis económica obliga a cambiar una categoría, MotoGP, para que “sea más asequible y que se haga ver como hace unos años”.
"Solo me veo de team manager si mi hermano corriese en el Mundial"
Aunque todavía no piense en retirarse, Valentino Rossi habló de su posible futuro una vez se baje de MotoGP. El italiano tiene claro que seguirá vinculado al motor y a la velocidad, aunque desconoce cual será su destino final. “Me veo todavía mucho tiempo subido a una moto. ¿Un futuro en Superbikes? No lo sé, veremos de aquí a unos años aunque todo el mundo sabe que me apasionan los rallies”, contestó antes las muchas preguntas de sus fans. No se ve, sin embargo, en el papel de jefe de equipo del Mundial, aunque “podría hacer una excepción a la regla si mi hermano pequeño –Luca Marini–, corriera”.
Fuente: Sport
No hay comentarios:
Publicar un comentario