CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: ÁLEX RINS": Ganar el CEV de 125 da bastantes salidas"

martes, 27 de diciembre de 2011

ÁLEX RINS": Ganar el CEV de 125 da bastantes salidas"

Álex Rins, flamante campeón de España, celebra que Alzamora se haya decantado por él para dar el salto al Mundial de Moto3, donde compartirá equipo con Oliveira

Ganar el Campeonato de España de 125cc, el CEV, bien vale el salto al Mundial. Casi siempre ha sido así y Álex Rins (Barcelona, 8-12-95) es el último en conseguirlo, con el nuevo equipo de Alzamora y con el luso Oliveira de compañero. A diferencia de otros campeones, su paso será menos natural al cambiar la 125 por una Moto3 de 4T (Honda). No le da miedo...
¿Es distinta la Navidad sabiendo el 2012 que le espera?

Hay mucha más felicidad en casa este año. Noto que tanto mi familia como yo estamos más contentos porque el año que viene correré en el Mundial.
A su familia casi le da un infarto en su reciente coronación. Vaya carrera la de Jerez, con su caída y la posterior de Álex Márquez que le daba el título...

El año entero ha sido bastante espectacular, porque hemos tenido problemas con la moto, una caída en Jerez, victorias... Ha sido un año movidito.
¿Tenía claro que el que venciera el duelo entre Márquez y usted se ganaría un sillín para el Mundial en 2012?

Si soy sincero, no me paré a pensarlo. Sabía que pensar en ello me produciría más presión, así que me dije: a disfrutar, que al final es lo que más importa.
Su compañero en el Mundial será Miguel Oliveira, que ganó las dos últimas pruebas con la Moto3. ¿Hubiera preferido subir con Álex Márquez, con el que tanto se ha peleado?

Tener a Oliveira en el mismo box, que tiene más experiencia porque ya ha corrido carreras del Mundial, es un punto a favor, pero a mí me daba igual.
Ser campeón de España es sinónimo de éxito. ¿Qué le dicen casos de campeones anteriores que han ganado mundiales?

Ser campeón de España de 125 te da bastantes salidas, pero a ver qué es lo que pasa conmigo. Tengo que ir al Mundial a disfrutar y a aprender mucho.
¿Qué piloto veremos allí?

No sé describirme, pero sí que he oído a otros pilotos como Márquez decir de mí que soy un rival duro de batir, que se defiende bien en el cuerpo a cuerpo.
¿Quién es su ídolo a imitar?

Jorge Lorenzo, por su forma de pilotar y por todo. Me gusta lo completo que es y me gustaría ser un poco así.
Maverick Viñales llegó pisando fuerte en el Mundial la temporada pasada procedente del CEV. ¿Qué se puede esperar con la llegada del nuevo campeón?

Tengo curiosidad por ver qué tal me va en los circuitos en los que aún no he rodado, que son bastantes. Lo que tengo que procurar es acostumbrarme desde el viernes a salir a por faena, pero lo primordial es divertirme.
¿Qué espera de las Moto3?

Hicimos un test en Valencia y salimos contentos. Me pareció una moto bastante fácil de llevar, más fácil que la Aprilia de 125 a la hora de abrir gas y en el paso por curva. Además, también es muy divertida. Que Alzamora apueste por mí para su equipo de Moto3 es un orgullo. He visto muchos vídeos de él y sé que era un buen piloto, además de tener ahora éxito con sus equipos desde el box.


Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario