CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Tres españoles harán su Dakar con la Impala

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tres españoles harán su Dakar con la Impala

Se encontrarán con la prueba haciendo 4.010 km con la Montesa y conmemorar así el 50 Aniversario de la Operación Impala en la que cuatro héroes cruzaron África en 1962

Tres españoles harán su Dakar con la Impala
Habrá a quien le pueda parecer una inocentada, por la fecha y por el enorme desafío que supone la empresa, pero no lo es: tres valientes aventureros españoles conmemorarán en enero, haciendo un Dakar en paralelo al oficial y por su cuenta, el 50 Aniversario de la Operación Impala.

Se trata de los catalanes Edu Cots (51 años), Carlos Humet (57) e Ignacio Guardia (55), que saldrán desde Iquique, en Chile, para adentrarse durante seis días en el complicado desierto de Atacama y coincidir con la caravana dakariana en su llegada a Copiapó, el día de Reyes, y donde transcurrirá la jornada de descanso el 8 de enero.

Para los más veteranos parecerá que fue ayer, pero ya han pasado 50 años de la expedición con la que en 1962 cruzaron África, de norte a sur, al manillar de tres Montesa Impala de 175cc Oriol Regás (fallecido este año), 'Tei' Elizalde (autor del primer podio español en el Mundial, con un tercero en la prueba de 125cc de Montjuïc 54), Enrique Vernis, Rafa Marsans y Manolo Maristany, con un Land Rover de apoyo. Fueron recibidos como héroes a su regreso a casa.

Ahora, este trío de intrépidos totalizará 4.010 kilómetros con las Impala repartidos en trece etapas, encontrándose en tres con el Dakar y, que nadie lo dude, despertarán la curiosidad de cuantos les vean en acción, porque las Montesa que pilotarán son unas supervivientes de leyenda. Cuando Honda adquirió Montesa en 1982, lanzó una segunda edición, la Impala 2, que duró dos años y que ya no fue lo mismo, porque la pionera fabricada en Esplugues de Llobregat marcó época.

Como cuenta Cots, "este modelo, obra de Leopoldo Milá, tuvo una gran difusión por sus cualidades técnicas y estéticas. Fue premiada con el Delta de Oro de diseño industrial y también marcó época en el terreno deportivo, logrando tres victorias en las 24 Horas de Montuïc del 63, 65 y 67".

Y añade: "Hay 2.600 Impala aún en circulación, con una cotización que oscila entre los 3.000 y los 9.000 euros, según su estado, en un mercado con más demanda que oferta, porque quien tiene una no la suelta fácilmente...".

Los integrantes de 'Al encuentro del Dakar' aseguran que no se presentan como un grupo de nostálgicos: "Tratamos de demostrar que es posible otra forma de entender la vida y la moto, siendo en este sentido la Impala el símbolo más adecuado. Por su sencillez, por su resistencia, por su notable eficacia dinámica y el grado de diversión que comporta su pilotaje. Más allá del mito, bien restaurada, mantenida y preparada, la infatigable Impala sigue siendo una moto perfectamente válida para viajar y divertirse sobre dos ruedas". Eso es amor.

Fuente: AS

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